En menos de un año, la deuda de BCS aumentó más de 1,000 mdp, según estados financieros 

En solo 9 meses se incrementó la deuda del Gobierno de Baja California Sur en más de 1,053 millones de pesos; la mayoría se concentra en "otros pasivos"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con documentos oficiales, del 1 de enero al 30 de septiembre del 2022, la deuda que pertenece al Gobierno de Baja California Sur, a cargo de Víctor Castro, se incrementó en 1,053 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 27 % en este periodo; comparado con el mismo periodo de la administración anterior, es 760.7 millones de pesos superior.  

En un documento expedido por la Secretaría de Finanzas, se indica que el saldo inicial en las deudas de la administración estatal es de: 3,819 millones de pesos. Mientras que, el saldo final, llega a los 4,872 millones de pesos.  

Foto: Cortesía

Dentro de estos 9 meses, el rubro denominado “otros pasivos” —el cual abarca el importe de las cuentas por pagar a corto plazo— mostró el mayor incremento, pasando de 1,763 millones a 2,793 millones de pesos; esto representa un aumento del 58 %.  

En cuanto a los 9 meses del 2021, que pertenecen a la administración de Carlos Mendoza Davis, se informó que la deuda estatal rondaba los 4,111 millones de pesos, es decir, 760.7 millones de pesos menor a lo reportado por Víctor Castro.   

Foto: Cortesía

Dentro de este periodo, también se reporta una cuenta de «otros pasivos”, la cual se refleja a corto plazo con una cantidad de 1,404 millones de pesos, cifra que resulta inferior a lo mostrado en el primer mes del 2022, ya con el actual Gobierno Estatal (1,786 millones de pesos).  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×