En menos de una semana, aseguran otro paquete con sustancias ilícitas en Puerto Pichilingue

En las labores, elementos de seguridad también ubicaron 3 vehículos robados en colonias de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En menos de 4 días, y por segunda ocasión, se logró asegurar un paquete con material ilícito en el módulo de revisión de Puerto Pichilingue; por otro lado, en patrullajes realizados en La Paz fueron localizados 3 vehículos con reporte de robo.

En ese sentido, se detalló que el decomiso del paquete se realizó cuando oficiales de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un protocolo de revisión de pasajeros y mercancías que arribaron a Baja California Sur en el buque México Star, proveniente de Topolobampo, Sinaloa.

Durante la revisión, un binomio canino alertó sobre un paquete de forma rectangular envuelto con bolsa plástica, que viajaba en un vehículo de paquetería y al ser revisado en máquina de rayos X se mostró que traía diversos objetos, al parecer conteniendo sustancias ilícitas.

Por otro lado, oficiales de la Policía Estatal Preventiva localizaron en colonias Centro, Esterito y 8 de Octubre, 3 vehículos con reporte de robo, siendo de la marca Toyota, Honda CRV y un Nissan Tsuru.

Finalmente, el paquete asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde se continuarán con los procesos de investigación respectiva.

El pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, en el puerto Pichilingue fue asegurado un paquete que contenía sustancias ilícitas y tenía por destino el municipio de Los Cabos, mismo que llegó a la entidad a través de un camión de paquetería.


Comparte esta noticia en:
×