En Minera El Boleo están preocupados, por el número de asiáticos que viajan a Santa Rosalía

Foto: Ben Nabong/Rappler
Los ciudadanos de Baja California Sur han externado su preocupación por la posible llegada del Coronavirus
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los habitantes del municipio de Mulegé, principalmente aquellos que trabajan en la Mina El Boleo, han externado su preocupación por el arribo de asiáticos a las instalaciones; esto, en torno al coronavirus, que fue nombrado recientemente como Covid-19 y que ha causado la muerte de más de 2,600 personas.

“Los principales accionistas son coreanos que viajan cada mes o a cada rato a Corea y esto se sigue haciendo hoy en día […] ahorita hay unas personas en Corea y el problema es que nos tiene tan preocupados que aquí no contamos con los médicos ni medicamentos para medio controlar algo así”, expresó un habitante de la comunidad.

Al respecto, la denuncia cuestionó la facilidad con la que ingresan los directivos y trabajadores de la empresa que han viajado a tierras asiáticas, lo que causa que exista una mayor preocupación de las personas.

“¿Por qué dejan que estas personas entren y salgan del país como si ellos fueran inmunes a este virus? Todos están preocupados porque son muchas las personas que trabajan en esta Mina y sería un contagio eminente muy catastrófico para toda la población”, añade.

Este mismo día, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores aseguró que hasta el momento no se han registrado casos de convid-19 en territorio mexicano, incluyendo a la media península.

“Hasta ahorita no tenemos Coronavirus en nuestro país, en Baja California Sur menos, pero eso quiere decir que no bajemos la guardia, hicimos trípticos, algunas mantas, sobre todo en los aeropuertos de Los Cabos, termómetros infrarrojos, para estar haciendo un monitoreo”, expresó en entrevista radiofónica para Panorama Informativo.

El funcionario recordó que, en México, desde el surgimiento del Covid-19 en China, se han reportado al menos 18 casos sospechosos del padecimiento, no obstante, todos fueron descartados.

“18 (casos) en nuestro país, pero todos han sido descartados […] Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, 4 en la Ciudad de México y 7 Jalisco, pero de todos esos ninguno ha sido positivo”, comentó.

Finalmente, el Secretario de Salud recordó que existe un teléfono de reporte, para las personas que cumplan con los criterios de operación, es decir, que viajó China o que sospechen de un posible contagio.

“Tenemos un teléfono para que una persona se reporte o reporte […] 612 19 95 386 para reportar, contestan y asesoran en inglés y en español, y va encaminado principalmente a los viajeros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×