En Morena BCS hay autoritarismo y corrupción: militante que impugnó planilla en La Paz

El militante morenista destacó que ciertos candidatos “no representan a Morena”, mismos que estarían involucrados en actos de corrupción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista con BCS Noticias, el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tonatiuh Chávez Sánchez, aseguró que el proceso de interno del partido “está corrompido”, no sin antes de reiterar que hay candidatos que han mostrado arrogancia, prepotencia y autoritarismo.

En ese sentido, el morenita señaló que la situación actual del instituto político es “preocupante”, por lo que aseguró que se debe prestar atención, pues “se está dando una situación que no debería darse”.

“Eso es preocupante y aquí es lo que tenemos que poner atención en eso, que se está dando esta situación que no debería darse, al contrario, Morena debería ser el proyecto más incluyente, abierto, plural y transparente”, dijo.

Asimismo, enfatizó que los actores políticos actuales del instituto político en Baja California Sur deben ponerse a pensar y reorganizarse, sin embargo, sostuvo que últimamente se ha visto reflejado lo contrario, pues estos personajes han mostrado acciones de arrogancia, prepotencia y autoritarismo.

“Estamos en ese momento en que los actores políticos actuales de Morena, a nivel estatal, deben de detenerse un momento, ponerse a pensar, reorganizar y volverse a encausar el camino, […] últimamente hemos visto lo contrario, hemos visto  arrogancia, hemos visto prepotencia y autoritarismo en Morena”, sostuvo.

De igual forma destacó que ciertos candidatos “no representan a Morena”, mismos que estarían involucrados en actos de corrupción, entre los cuales se encuentran candidatos a diputaciones locales.

“Ciertos candidatos definitivamente no lo representan -la ideología de Morena-, puedo hablar de algunos candidatos a diputaciones locales, que se prestaron a estos cambios de último momento, a estos cambios antidemocráticos, obviamente que si te estás prestando a algo que no estaba en la regla, pues eres parte de esa corrupción”, comentó.

Mientras tanto, a la pregunta expresa ¿Crees que es corrupto el sistema?, el militante morenista puntualizó que sí, reiterando que la prueba de esta situación son las impugnaciones que hay actualmente.

“Está corrompido, definitivamente, está corrompido el proceso, ahí están las impugnaciones, ahí están los fallos del tribunal y se están violando los derechos politico electorales de los ciudadanos, de los militantes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×