En Morena BCS ven positivo aparecer con un 7.3% de intención de voto

Una encuesta de Mitfosky colocó al nuevo partido como el cuarto, entre la preferencia para gobernador del electorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La aparición de Morena en la encuesta presentada por Consulta Mitofsky, es para el aspirante a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, un buen augurio al tratarse de un partido político en construcción.

“Es un avance importante para nosotros iniciar con esa base, seguramente,  es el inicio; vamos a trabajar con todo esfuerzo para reposicionarnos, empezamos bien siendo nuevo, rebasamos el primer objetivo de las preferencias: con el esfuerzo a corto plazo esto cambiará”, precisó.

Según datos del sondeo, la preferencia electoral efectiva es de 7.3%, sin embargo, el rechazo hacia las fuerzas políticas, Morena aparece empatado con Movimiento Ciudadano en quinto lugar con 32.1%. Por encima se encuentra Partido Verde con 32.9%, Partido del Trabajo con 35.8%, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 43.2% y Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 47.6%.

“No estamos tan atrasados, en una percepción de quinto lugar, si eso es lo que percibe la gente, en un esfuerzo con la militancia, en próximas semanas, Morena tendrá una percepción más positiva”, explicó.

Con el trabajo de campo, recorrer las colonias para presentar los principios de la entidad política, consideró darán marcha atrás a la percepción negativa, lista que incluye a todos los partidos políticos que buscan el triunfo las próximas elecciones.

“Vamos a iniciar con esa base, ojalá sea una encuesta con credibilidad para trabajar duro para reposicionar, porque nosotros no hemos tenido propaganda, hemos venido de manera austera, por eso, redoblaremos el esfuerzo en todo el estado para visitar casa por casa para que, dentro poco, estemos en los primeros lugares”, precisó.

En las preferencias positivas, las agrupaciones de reciente creación Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanistas no aparecen en las preferencias de los entrevistados.


Comparte esta noticia en:
×