En Morena hay otros números; López Obrador tiene aceptación de 79 % en BCS, dice Dirigente

Los números exhibidos por el Líder Estatal de Morena, señalan que en Baja California Sur hay una aceptación del Presidente de México del 79 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer una encuesta en la que 5 de cada 10 habitantes de Baja California Sur desaprueban el desempeño del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana exhibió otras cifras, en las que el Jefe del Ejecutivo Federal tiene la aprobación del 79.1 % de los sudcalifornianos, acusando que existe una “cruzada nacional de desprestigio”.

La evaluación de las políticas públicas se realizó del 3 al 5 de mayo en 3 municipios de la entidad, misma que estuvo a cargo de la encuestadora MFT Mercadotecnia y se desarrolló en domicilios particulares de Los Cabos, La Paz y Comondú, explicó el morenista.

“La encuesta realizada del 3 al 5 de mayo de 2019, busca generar un instrumento científico y de utilidad partidista que nos coloque en la realidad”, comentó Rentería Santana.

Hay una cruzada de desprestigio al Gobierno de México, por parte de la clase política que “ha pedido sus privilegios”, debido a las políticas que han dado golpes a las finanzas del crimen organizado en el combate al ‘huachicol’, disminución de salarios y privilegios.

Por su parte, hizo hincapié en que la aprobación de López Obrador se ha incrementado en 10 puntos, toda vez que el año pasado el triunfo de Morena llegó al 64 %, reconociendo que existe una disparidad entre las casas encuestadoras.

“No pretendemos criticarlas, al contrario, respetamos las mediciones hechas por las distintas encuestadoras, nosotros estamos en la tarea de analizar y constratarlas con nuestros números, para determinar el grado de confianza”, añadió.

En cuanto a la encuesta revelada recientemente, donde el Presidente de México obtuvo el 39.2 % contó con una aceptación cercana al 39.2 %, Alberto Rentería señaló que se mostrarán respetuosos de los resultados, sin embargo, enfatizó que “carece de rigor metodológico”.

“La credibilidad y rigor metodológico con que se realizó el levantamiento de nuestras encuestas están certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además, durante el pasado proceso electoral de 2018, acertó en sus predicciones”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×