En Morena no hubo respeto, lealtad ni acuerdos, por eso me cambié de partido: Soledad Saldaña

La diputada afirmó que, de haberse hecho una encuesta, ella se habría llevado la candidatura en Comondú; pues aseguró que “todos la conocen”; no se va a dejar pisotear, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Soledad Saldaña Bañales comentó que, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “no hay respeto, lealtad, ni acuerdos”, motivo por el que dejó de coincidir con sus simpatizantes y se fue, para posteriormente unirse al Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña de la candidata a la alcaldía de Comondú, Adela González. Además, agregó que no está en búsqueda de ningún puesto. 

“No voy en busca de nada. Me fui únicamente porque no se me tomó en cuenta. No hubo respeto, no hubo lealtad, no hubo acuerdos. No se trata de convicción, se trata de dignidad; que no te pisoteen. Soledad Saldaña no va a permitir eso”, expresó. 

En este sentido, aseguró que una de las razones que la molestaron fue que no se le tomó en cuenta para la elección de la candidata a la alcaldía de Comondú, cuando ella había manifestado su intención de serlo. Al respecto, aseguró que no hubo encuesta, tal como se realiza para llevar a cabo la selección de candidatos a cargos de elección popular. 

“Bueno, se había hablado de una encuesta. Lo que sí les puedo asegurar que si hubiera sido encuesta me la llevo yo, porque estábamos monitoreando cada 15 días. (¿Se eligió a la candidata por dedazo?) Así fue”, refirió. 

Cabe destacar que, en su momento el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Humberto Arce Cordero dijo que la legisladora “no es conservadora” y que espera que recapacite, para que vuelva a formar parte de las filas del partido. 

Es preciso mencionar que Soledad Saldaña forma parte de la lista de los políticos inconformes que abandonaron Morena por no lograr obtener una candidatura, tal como los diputados Carlos José Van Wormer, Ramiro Ruiz, Sandra Moreno, y la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quien, además, denunció al líder del partido guinda en la entidad, Alberto Rentería Santana por Violencia Política en Razón de Género.

Finalmente, la diputada comentó que en Ciudad Constitución “todos la conocen”, ya que ella hacía mediciones cada 15 días para informarse de la popularidad que gozaba entre los ciudadanos del distrito que ella gobierna. 

“Afortunadamente todo el mundo me conoce en Ciudad Constitución. Para mí, pues haz de cuenta que me cambié de colonia, pero con todo y casa, vecinos; es una comunidad tan pequeña que todos conocen a Soledad Saldaña”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×