En Morena se meten otra vez con el hijo menor de Ricardo Barroso; lo llaman “huachicolerito”

Mario Delgado, líder de Morena
El morenista enfatizó que Baja California Sur está pasando actualmente por un grave problema del agua; por lo que descalificó las concesiones familiares de este recurso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío comentó que la dirigencia estatal y nacional del partido convocará a una investigación sobre el saqueo del agua en el valle de Santo Domingo; argumento que utilizó para volver a acusar al hijo del candidato a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont de ser un “huachicolerito”. 

“El ‘huachicolerito 2’, que sacamos aquí de El Carrizal, que anda muy estresado, porque ‘pobrecito al niño’ que le dejó su tata ahí. No, compraron. También le vendieron al del Verde. También le heredó al del Verde, el mismo tipo que hizo la compra-venta. Ahí está saliendo todo. Y tiene que salir todo el cochinero”, señaló el candidato, en referencia al hijo de Ricardo Barroso Agramont

Posteriormente, el morenista expuso que, pese a que las concesiones estén respaldadas por un marco legal, el problema del agua en la entidad es delicado y ya que “el agua es del pueblo”, calificó de inmoral la apropiación de este recurso: “No es correcto. Puede ser legal, pero es inmoral que estén haciendo esto. […] El agua es del pueblo”, comentó. 

Anteriormente, durante un debate radiofónico llevado a cabo en el programa Panorama Informativo, la candidata morenista a la alcaldía de La PazMilena Quiroga Romero, acusó a Ricardo Barroso de ocultar una “megaconcesión” de agua a través de su hijo. 

Tras esta acusación, el aspirante de “Unidos Contigo” interpuso una denuncia en contra de Quiroga Romero, por violar la identidad de un menor de edad; hecho al que la contrincante respondió que no consideraba un delito, pues opinó que “habló con la verdad”. 

Actualmente, Baja California Sur enfrenta una situación de estrés hídrico que ha sido previamente denunciada, tanto por grupos ambientalistas (como la Sociedad de Historia Natural Niparajá) como grupos ciudadanos.

Ante esto, representantes de todos los partidos políticos que se enfrentan en la contienda electoral se encuentran presentando iniciativas en las que se modifiquen las estrategias de gestión y protección del agua en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×