En Mulegé, CFE inauguró nuevo sistema de interconexión tras Odile

El director de CFE anunció la instalación de dos nuevas plantas móviles
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, inauguró el pasado viernes la red de transmisión que une a las plantas Guerrero Negro II y Santa Rosalía, en Mulegé; además anunció la instalación de dos nuevas plantas móviles de 15 mega watts de capacidad instalada y que comenzarán a operar en marzo, con un costo de 13.6 millones de dólares cada una.

El funcionario federal realizó un sobrevuelo de supervisión de las obras que consisten en 133 kilómetros de líneas que conectan estas plantas, y unen también las de la geotérmica de las Tres Vírgenes y la Planta Solar. Las obras tuvieron una inversión de 18.6 millones de dólares, y con ellas se garantiza el abasto para todo el municipio ya que la red se conecta con prácticamente todas las comunidades del norte del estado, incluyendo la zona Pacífico norte, el valle de Vizcaíno y el sur de Mulegé.

Antes de la interconexión, cada planta surtía electricidad de manera independiente; la de Guerrero Negro II con capacidad aproximada de 10 mega watts y una demanda de 9, y la de Santa Rosalía con una capacidad de 25 mega watts y una demanda aproximada de 14. Con la nueva red transmisión que los une y los vuelve un sistema, la generación de cualquiera de las dos, puede abastecer la demanda de cualquiera y eso fortalece el suministro oportuno de energía eléctrica.

Mientras tanto, Ochoa Reza anunció que una de las cuatro plantas portátiles que la CFE adquirió para instalarse en Los Cabos luego del paso del huracán Odile, podría ser trasladada a La Paz como respaldo, y sustituyendo a algunas de las unidades que están en capital.


Comparte esta noticia en:
×