En Mulegé el PRD no está en desventaja; la cancha es pareja todos: Jesús Verdugo

El precnadidato del Sol Azteca se enfrentará a Pedro Osuna, a quien señaló por adelantarse al proceso electoral 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Muelgé, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, señaló que en la competencia de 2015, los aspirantes de todas las fuerzas políticas están en igual de circunstancias.

Pese a que Pedro Osuna López, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó en exclusiva a BCS Noticias sobre la desventaja que representa el gobierno de Guillermo Santillán Meza, Verdugo Ojeda desmintió el dicho asegurando que las personas son quienes decidirán.

“Sabemos que una administración municipal no funcione te genera trabas, pero he escuchado que ahora votarán por las personas y no por los partidos. No me consideró en ninguna desventaja, creo tendremos trabajar doble que los otros contendientes”, expresó.

Además, cuestionó las diferentes ocasiones en las que ha participado Pedro Osuna en partidos políticos el PRI, PRD y, ahora, PAN. Preguntándose cuál será el próximo al que pertenezca.

El doble esfuerzo que refiere deberá su equipo impulsar, se debe a la aparición de bardas pintadas de los representantes del PRI y el PAN. Por ejemplo, habló de la zona en las que más tiene presencia el panista, es en la capital mulegina, pero “no hay un candidato más fuerte”.

Pedro Osuna tiene tiempo trabajando en la candidatura, muchas bardas pintadas de forma correcta o incorrecta, pero nosotros tenemos que trabajar revertir la tendencia, y nos consideramos iguales al contendiente de Acción Nacional, así de quien salga del PRI: Coqui Vargas o Felipe Prado”, resaltó.

Uno de sus temores en las elecciones de 2015, es el incremento de la guerra sucia, “la denostación”, lo cual, “es una muestra de que algunos no traen ideas para promover en el proceso, caerán en la denostación; yo solo haré propuestas para discutirlas”.

“La cancha está pareja para todos, las condiciones para competir, las propuestas claras para atender las necesidades de la gente, las condiciones son las mimas para todos a nivel de competencia; de ninguna manera nos consideramos en desventaja ante el PRI y PAN, será una carrera pareja, eso nos anima a redoblar los esfuerzos”, detalló.

Las negociaciones entre PRD, Partido de Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano continúan, pero se sintió tranquilo al manifestar que un trabajo legislativo lo respalda; “tenemos las condiciones para que se considere nuestra candidatura”.

“He tenido oportunidad de recorrer todo Guerrero Negro, toda la costa en más de una ocasión, si bien es cierto hay descanto de la sociedad por la actual administración, que siente en un distanciamiento, pero aun así, lo que hemos caminado con el perredismo, hemos encontrado muestras de apoyo”, puntualizó.

De ninguna forma, reveló, dejará el sol azteca de no favorecerle las negociaciones que se generan en la izquierda sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×