En Mulegé le llevan la contra al Comité de Salud; ahí, el cubrebocas seguirá siendo obligatorio

Pese a la determinación estatal, en Mulegé los visitantes y locales deberán continuar usando cubrebocas tanto al interior de los establecimientos como en el exterior
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Pese a la recomendación y acuerdos celebrados en el Comité Estatal de Seguridad en Salud con relación al seguimiento de la pandemia y las medidas preventivas, las cuales incluyen quitar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, el Ayuntamiento de Mulegé estableció que continuará con el uso forzoso de las mascarillas.  

“Por unanimidad se determinó continuar con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en nuestro municipio. Asimismo, exhortamos a la comunidad en general a respetar las medidas sanitarias preventivas en todo momento”, sostuvo la autoridad.  

Dentro de las otras medidas, se tiene estipulado la higiene de manos —por medio de un correcto lavado de manos—, así como el uso de gel antibacterial; respetar la sana distancia o bien mantener buena ventilación de los espacios.  

La autoridad estatal informó que el semáforo epidemiológico por COVID deja de funcionar este 5 de mayo, por lo tanto, los aforos de los establecimientos y en las diferentes actividades de la población de Baja California Sur quedará al 100 %.  

“El Comité Municipal en Salud acordó continuar con las medidas establecidas en el nivel 1 (bajo) de contagio por la pandemia de COVID-19 para nuestro municipio”, añadió el Ayuntamiento de Mulegé

Por último, se hizo un llamado a la población en general a no bajar la guardia, continuar vacunándose contra el virus SARS-CoV-2, para completar los esquemas.  

Al cierre de esta edición, el municipio al norte de la entidad registra un total de 5 pacientes activos, así como 185 defunciones acumuladas; en lo que va de la contingencia sanitaria, casi 6,700 habitantes se han recuperado de la enfermedad.  


Comparte esta noticia en:
×