En Mulegé no tienen idea de qué es llevar las cuentas claras, pobrecitos: Órgano de Fiscalización

OMSAPA Muelgé deberá comprobar 119 millones de pesos, el Ayuntamiento de Loreto 147 millones y la UABCS 697
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior en el Congreso del Estado presentó el resultado del estudio a las cuentas públicas del Organismo Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OMSAPA) de Mulegé, el municipio de Loreto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), resultando únicamente este último organismo sin observaciones y sumando el resto “montos por comprobar” de casi 1,000 millones de pesos.

En el caso de OMSAPA Muelgé, el alcalde Guillermo Santillán Meza deberá solventar 185 observaciones que superan los 119 millones de pesos; mientras que el Ayuntamiento de Loreto suma 258 observaciones, por el orden de los 147 millones de pesos; mientras que la UABCS supera los 697 millones de pesos en “montos por comprobar”, como resultado de 149 observaciones.

El presidente de la Comisión del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, Ernesto Ibarra, calificó esto como un “hecho lamentable”, detallando que el peor de los casos es el de Mulegé, una administración municipal donde “no tienen ni siquiera la idea de lo que es llevar las cuentas claras”.

“Es algo muy penoso, muy vergonzoso […] No quiero decir el peor, pero de los cinco municipios es el que está más atrasado […] Le falta mucho a ese municipio, pobrecito”.

Hay que recordar que en 2012 sólo La Paz y Los Cabos iniciaron con la solvencia de sus observaciones, mientras que respecto a 2011, cuentan con denuncias penales los municipios de La Paz, Comondú, Loreto, y Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×