En Mulegé se ajustan al semáforo COVID; aprueban cerrar bares en todo el municipio

Fuente: Bing
Además de aprobarse el cierre de bares en Mulegé, se determinó un nuevo día de sesiones del Comité Municipal de Salud
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se informó que el municipio de Mulegé pasaría al nivel 3 en el sistema de alertas sanitarias por COVID, este lunes 25 de octubre, se aprobó —de forma unánime— el cierre de negocios con venta de alcohol en la localidad.  

“Ayer durante la sesión permanente del Comité de Seguridad en Salud en el Municipio de Mulegé, aplicaremos lo que marca el semáforo del nivel 3 […] Cierre de bares”, compartió la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio.  

También se permitirán las actividades recreativas y socioculturales permitidas en el nivel de contagio “alto” (identificado por el color amarillo), tales como ventas en segundas, escuelas de deportes, idiomas y similares, carreras de vehículos motorizados, carreras de caballos, conciertos y espectáculos, por mencionar algunos; todos estos bajo un aforo del 50 %.  

Por su parte, Edith Aguilar añadió que se votó por unanimidad que las reuniones del Comité Municipal se realicen un día después al Consejo Estatal de Seguridad en Salud, por lo que se efectuarán cada jueves.  

“Seguimos trabajando en equipo los 3 órdenes de gobierno para hacer frente a esta pandemia. Contigo sí podemos, protégete”, expresó la Edil tras difundir en redes sociales parte de las nuevas medidas. 

Conviene señalar que, hasta la tarde de este martes 26 de octubre, en Mulegé se tienen registrados 53 casos activos y 158 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia; en cuanto a los recuperados, se precisó que van 3,187 personas dadas de alta en la demarcación.  


Comparte esta noticia en:
×