En Mulegé se «fugaron» 3 mdp en mercancía de una tienda Liconsa; investigará la FGR: Leonel Cota

El director general de Segalmex aseguró que se entregará una investigación a la FGR sobre los 3 mdp en mercancía robados en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fueron cerca de 3 millones de pesos en mercancía los que se perdieron en la unidad de Liconsa en #Mulegé, dio a conocer el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, quien aseguró que, se va a judicializar el caso. 

“Son alrededor de 3 millones de pesos de fuga de mercancía que se perdió en Mulegé, ya vamos a entregar la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR)”, informó. 

Destacó que se va a judicializar la investigación y que tienen la aprobación del del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar con los responsables de esta “fuga”. 

“(En) la unidad de Liconsa en Mulegé, hay una investigación que estamos resolviendo que vamos a judicializar para tomar distancia (sic.) de esos hechos, y como lo hemos hecho en todo el país, donde hay problemas ahí hemos tratado de que no se olvide y no se empaque el problema cómo era la tradición de política de este país, que los problemas se escondían, las fugas se escondían, las raterías se protegían y no había nunca nada. 

“Afortunadamente tenemos la indicación plena del presidente de hasta las últimas consecuencias”, destacó. 

Cabe mencionar que fue el pasado 19 de abril del año en curso que el también exgobernador de Baja California Sur fue designado a encargarse de la titularidad de Segalmex, sustituyendo a Ignacio Ovalle Fernández; esta es la segunda posición que ocupa dentro del Gobierno Federal. 

Con información de Zuloaga Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×