En Mulegé suspenden filtro de entrada, tras múltiples contagios de COVID

El Presidente Municipal de Mulegé decidió quitar el filtro que impedía la entrada de turistas al lugar, debido a que la gente continúa entrando y saliendo, pese a la pandemia
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista mencionó que tomó la decisión de quitar el filtro sanitario para entrar a su municipio, pues, según él, la gente seguía circulando a pesar de los contagios de COVID-19 que se han dado. 

“La restricción que se puso ahí con aras de no contagiarnos en gran cantidad, pero a últimas fechas vemos que la gente sigue saliendo, siguen yendo y viniendo, entonces también eso nos pone en una desventaja grande, a razón de ellos, pues es quitar el punto, y apelar a la buena disposición”, expresó Felipe Prado. 

Cabe destacar que, al cierre de esta redacción (13:00 horas) Mulegé conserva 12 pacientes con Coronavirus, 1 defunción y 3 recuperados, sin embargo, el Edil señaló que sus gobernados no son conscientes de ello. 

Asimismo, reiteró que los muleginos continúa paseándose por la vía pública e incluso funcionarios de su administración, quienes han tomado la cuarentena como un periodo de vacaciones, principalmente, en Santa RosalíaGuerreroVizcaíno y la Heroica de Mulegé. 

“Hemos visto que todo mundo circula a las horas que sean por lo bulevares y por las calles principales; en específico a Guerrero Negro viene un punto de restricción, viene un punto de verificación, ver que andan haciendo, en que andan, ver si pasa o no pasa la cantidad de los ocupantes de los vehículos. En Guerrero Negro, en Vizcaíno, en la Heroica de Mulegé y Santa Rosalía. 

“Funcionarios de los 3 niveles de gobierno, funcionarios del Ayuntamiento y trabajadores del Gobierno del Estado y del Propio Gobierno Federal, que siguen creyendo que son vacaciones”, refirió Felipe Prado. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa con el objetivo de que no se sigan dando más defunciones y contagios, pues no desea crear medidas que obliguen a la población a quedarse en casa. 

Con información de El Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×