En Mulegé ya llovió 2 veces más de lo que normalmente llueve en un año, según Conagua 

Foto: TNA Televisora
Aunque en Mulegé llovió 2 veces más de lo que se registra en un año; el poblado con más acumulados de lluvia fue San Bartolo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Heroica Mulegé registró 2 veces más precipitaciones de lo que normalmente se da durante un año; sus acumulados hasta el 9 de septiembre llegaron a los 375.5 milímetros (mm), reveló.  

En ese sentido, la autoridad explicó que el promedio anual del poblado mulegino es de 108.4 mm, por lo que, entre enero y septiembre, los acumulados han crecido un 246 %. Un día antes, debido al pasado del huracán Kay se registró el desbordamiento de un arroyo, dejando algunas casas bajo el agua.  

Otras de las comunidades de Mulegé donde también se superó la media anual fue Santa Rosalía, cuyo acumulado llegó a 247.2 mm teniendo un promedio anual de 108.3, es decir que sobrepasó su media en 128 %.  

En cuanto a la mayor cantidad de agua acumulada, el puesto fue para San Bartolo que registró los 750.5 mm de lluvia, superando su media por año en 120 %, según los datos difundidos por Conagua al corte de este viernes 9 de septiembre.  

A estas comunidades le siguen, Los Planes (superando su promedio anual en 79 %), El Sargento (59 % arriba de las precipitaciones por año), Ciudad Constitución que llegó a un acumulado de 230.0 mm, superando sus registros en 49 %.  

De igual forma están Guerrero Negro, con 104.3 mm de lluvia acumulada hasta el momento, superando en 30 % su registro anual; Los Barriles estuvo 20 % arriba de su media, con 351.7 mm; mientras que, Loreto apenas superó un 15 % el acumulado del año.  

Finalmente, San Antonio fue la segunda localidad con más precipitaciones en lo que va del año, sin embargo, apenas superó su promedio con un 12.8 % y Santiago, que llegó a los 355.4 mm de lluvia acumulada estuvo 6 % arriba de su media.  


Comparte esta noticia en:
×