En noviembre podría darse el regreso a las aulas en BCS, anticipa SEP Estatal

Foto: Tabasco Hoy
El semáforo de COVID podría reducirse al nivel 1, permitiendo un regreso a clases presenciales, sugirió el titular de SEP en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez mencionó que, se espera que en noviembre la entidad baje a nivel 1 en el Semáforo Epidemiológico de la Salud y, con ello, se podría dar un regreso a clases mediante un modelo “híbrido”.  

“Esperemos que para noviembre ya estemos en semáforo verde, por lo menos en la segunda quincena y estamos desarrollando el tema de las rúbricas de evaluación, no se puede tener un criterio de evaluación”, enfatizó el profesor.  

Asimismo, dijo que se dividirán los grupos, para que un porcentaje pueda asistir 2 días y el resto en otros 2 días; es decir que, los estudiantes podrán asistir a la escuela dos veces por semana y el resto de la semana se llevará a cabo de manera virtual, para evitar que se incrementen los contagios.  

“[¿Cabría la posibilidad de que en noviembre haya regreso a clases presenciales?] Sí, en el modelo híbrido, (se dividirán) 50 % 2 días y otro 50 % otros 2 días con y tercero opcional a quienes no pudieron asistir o están en rezago educativo en concreto; 2 días presenciales y 3 virtuales, ese es el modelo en semáforo verde”, precisó el funcionario.  

Cabe destacar que, en su momento, el Secretario compartió a BCS Noticias que Matemáticas y Lengua y Comunicación serían las materias que se impartirían de manera presencial, mientras que el resto se haría de manera virtual. 

 Además, el titular de SEP sugirió que la división de grupos se realizará por abecedario; y los alumnos que se apelliden de la “A” a la “M” asistirán a la escuela los martes y jueves y de la “N” a la “Z” el resto de la semana.  

Finalmente, dijo que la estrategia se desarrollará con el objetivo de no exponer a los alumnos de Baja California Sur a contagios de COVID y, con ello, fortalecer su desarrollo académico. 


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