En noviembre se desarrollará el Medio Maratón Loreto 2018; rifarán viajes a Canadá y Perú

Archivo/ Medio maratón de Loreto 2017
En esta tercera edición, se tendrá la participación de más de 600 corredores provenientes del interior del país; también participarán aficionados de Estados Unidos y Canadá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 11 de noviembre se desarrollará la tercera edición del “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, el cual se celebrará en este Pueblo Mágico y tendrá la participación de más de 600 corredores provenientes de Baja California, Durango y Guadalajara, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

De igual forma, se espera que asistirán personas provenientes de Estados Unidos y Canadá, generando la proyección del destino, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Por su parte, el funcionario estatal aseguró que el sector turístico de Loreto está listo para atender y recibir a los participantes y aficionados de este deporte, contando con las disposición de más de 1,000 cuartos de hotel.

El Maratón Loreto 21k 2018 tiene una bolsa de premios cercanos a los 170,000 pesos, además de un viaje a Canadá para 2 personas y otro más a Machu Pichú en Perú, mismos que se rifarán entre quienes se hayan inscrito y terminado la carrera en todas las categorías.

Por último, Araiza López expresó su felicitación a la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios de ese municipio, por realizar que atraigan la llegada de más visitantes, posicionando a Loreto y a Baja California Sur dentro del segmento del turismo deportivo.

Cabe mencionar que, la carreta también tendrá como meta el reducir la huella de plástico, por lo que, en conjunto con Eco-Alianza Loreto y las autoridades, se buscará certificar al evento como “Cero Waste” y/o “Sin Huella”.


Comparte esta noticia en:
×