En noviembre se recuperarían los 2,000 empleos faltantes por la pandemia en Los Cabos: Asociación

Hasta el momento, la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos, tiene registro de 6,000 empleos recuperados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, dejó muchos desempleados por la cuarentena que obligó al cierre de diversos comercios, ante esto el presidente de la Asociación de Recursos Humanos, Armando Espino reveló que falta recuperar 2,000 empleos en Los Cabos, para tener las cifras antes de que el Covid-19 llegara. 

“Aproximadamente, lo que llevamos de este año y del último trimestre del 2020, llevamos ya 6,000 empleos recuperados en este momento. Para hablar de los mismos porcentajes que teníamos antes de la pandemia, nos faltarían aproximadamente 2,000 plazas por cubrir”, aseguró. 

Espera que para noviembre de este año se pueda lograr la meta, esto si se continúa con la “tendencia y proyección que ahorita tenemos”. 

En cuanto al tipo de trabajos que se están buscando, señaló que no hay limitantes, ya que hay vacantes en todos los niveles. 

“En este momento, las vacantes que nosotros podemos observar que se están ofertando son de todos los perfiles, desde un perfil básico hasta un perfil intermedio y también perfiles de puestos gerenciales, de puestos de supervisión que ya requieren más trayectoria laboral, requieren más experiencia”, refirió. 

Finalmente, también habló sobre el tipo de experiencia que se requiere para poder formar parte de alguna empresa, la cual es principalmente una: el servicio al cliente. 

“Principalmente la experiencia en el grado de servicio (…) en el caso de Los Cabos si es importante contar con cierto nivel de experiencia para poder aspirar a determinada posición y entonces encontrar ese puesto que estamos buscando”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×