En octubre, 14 primarias de BCS aplicarán el programa de estudio de la Nueva Escuela Mexicana

Serán 14 las primarias que aplicarán en BCS, de forma piloto, el programa de estudio de la Nueva Escuela Mexicana; incluye libros de texto gratuitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera piloto y conforme a una selección de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Baja California Sur 14 primarias tendrán acceso a los planes y programas de estudios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), dio a conocer el director de ese nivel de enseñanza, Edgar Salvador Ruelas Andrade. 

Se aplicará, detalló, en los primeros grados con libros de texto gratuitos en cuyo diseño y contenido intervinieron, por primera vez, docentes, alumnos normalistas, así como padres y madres de familia de todas las regiones del país; esto, como parte de los foros de análisis. 

Esta prueba piloto se realizará en 30 escuelas de educación básica de todo el país, y contendrá materiales educativos que utilizarán niñas, niños y adolescentes en el ciclo escolar 2023-2024 en toda la República Mexicana. 

De acuerdo con plataformas federales, NEM garantiza las mismas oportunidades de aprendizaje al priorizar la atención de poblaciones en desventaja (por condiciones económicas y sociales). 


Comparte esta noticia en:
×