En octubre abusó de un menor; ahora irá a juicio desde el penal, en Comondú

Foto: El Faro/ Fred Ramos
El ilícito se registró en un domicilio de Comondú a mediados de octubre; el imputado quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta semana fue vinculada a proceso una persona del sexo masculino, por su presunta relación en un delito de abuso sexual en menor; el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó el pasado 20 de octubre, en un domicilio del municipio central de Baja California Sur, motivo por el cual, se interpuso una denuncia, dando inicio a las averiguaciones que llevaron a la audiencia de vinculación.  

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Virginio “N”, así como decretar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

De igual manera, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Comondú se otorgó un plazo de 3 meses para que se realicen las investigaciones complementarias.  

Entre tanto, PGJE en Baja California Sur refrendó su compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, logrando que las personas que transgredan el orden jurídico, sean puestos ante la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×