En octubre, aplicaron 50 infracciones al transporte de Los Cabos; van 20 en noviembre

Foto ilustrativa
Ha bajado el número de infracciones al transporte público de Los Cabos, por incumplimiento de medidas sanitarias COVID, indicó el director de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal del Transporte en Los CabosRamón Ceseña Ceseña indicó que las sanciones al transporte público han ido en disminución, revelando que, durante octubre solo aplicaron 50 multas; además, en lo que va de noviembre, han sido 20 las que se han levantado, ello —dijo— por incumplir las medidas y protocolos COVID.

“Ya bajó el número de infracciones, ya que hace algún tiempo atrás, estuvimos haciendo bastantes, pues los chóferes no hacían caso de las indicaciones. Fácilmente, en octubre levantamos alrededor de 50 infracciones a los operadores de las unidades porque incumplieron las medidas sanitarias, y calculamos que, en lo que va del mes de noviembre, solo hemos levantado alrededor de 20, aproximadamente”. 

Señaló el Director Municipal del Transporte en Los Cabos que, una vez que empezaron a levantar infracciones por incumplir las medidas COVID, tanto los operadores y usuarios empezaron a tomar conciencia.

Además, destacó que hubo muchos reclamos por parte de los chóferes de las unidades y ciudadanos, porque no permitieron que subieran gente sin cubrebocas y más, dijo, por aforo restringido. 

“Ahorita ya observamos que el usuario y qué hizo conciencia, prácticamente todo el mundo está usando el cubrebocas en todo momento, y de ello nos hemos percatado porque los inspectores del transporte realizan supervisiones, pero también hay que decirlo que cuando alguna persona no trae tapabocas, ellos te los brindan, los estamos obsequiando, pero esta situación ya ha ido a la baja, gracias a Dios”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×