En octubre comenzará la construcción de la potabilizadora de la Presa Buena Mujer, en La Paz 

Foto: Culco BCS
La construcción de la presa Buena Mujer arrancaría en octubre; esperan que incremente el suministro de agua en 75 litros por segundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que el proyecto de la potabilizadora de la Presa Buena Mujer está en proceso administrativo, mismo que podría permitir iniciar la construcción en octubre de este mismo año 2023, se trata de una alternativa para enfrentar el desabasto de agua potable en la zona noroeste de la capital sudcaliforniana. 

“Durante muchos años se habló de que se podía potabilizar el agua de la presa, pero no había autorizaciones y ahora CONAGUA dio la factibilidad y aparte el presidente, el Gobierno Federal autorizó este recurso que es extraordinario de 150 millones de pesos, que sabemos que van a beneficiar muchísimo a la ciudad”, dio a conocer la alcaldesa. 

Compartió que la construcción de la presa está conformada por 3 obras; en primer lugar, la toma que va dentro de la misma presa, en segundo la línea de conducción que tendrá paso desde la presa hasta el cerro Atravesado y finalmente la planta potabilizadora. 

“De las 3, las primeras 2 pudieran ser las más sencillas y más rápidas de desarrollar, la potabilizadora por todo el tema mecánico que lleva probablemente llevaría un poco más de tiempo y esperamos que estas obras estén funcionando a más tardar en enero del año que entra”, detalló Quiroga Romero. 

Finalmente, la presidenta municipal compartió que han incrementado 200 litros por segundo en lo que respecta a la red de la ciudad. Menciono que lo anterior fue sin invertir más de 150 millones, sin mencionar que con la Presa de la Buena Mujer esperan añadir otros 75 litros por segundo en el suministro del servicio de agua. 

Con información de Más Noticias de BCS 


Comparte esta noticia en:
×