En octubre hubo 44 heridos y 5 fallecidos por accidentes en La Paz; se alcanzaron 177 choques

Foto: Archivo
En la capital de Baja California Sur se presentaron 17 choques contra motos y 4 atropellamientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, durante el mes de octubre se contabilizaron un total de 177 percances, atendiendo a 44 lesionados y registrándose 5 personas sin vida. 

La dependencia indicó que durante el mes hubo 17 choques contra motocicletas en la capital de Baja California Sur, así como 4 hechos señalados como “atropellamiento de persona” y 2 más como choque contra bicicleta.

Del total de accidentes, el 23 % tuvo como principal causa el “invadir carril”, seguido por el 22 % al “no guardar la distancia”, “no hacer alto de disco” con un 15 %; no ceder paso al vehículo con preferencia 14 % y conducir a exceso de velocidad 7 %. 

En cuanto al saldo humano, se detalló que hubo 44 personas lesionadas y 5 fallecidos; detectandose 6 personas en estado de ebriedad, en los percances. Lo anterior representa un aumento de 250 % en el número de defunciones, comparado con lo registrado en 2018. 

En octubre del año pasado hubo 179 choques en La Paz, dejando 45 lesionados y 2 personas fallecidos; 20 conductores estaban en estado de ebriedad, 8 de ellos se ignoran ya que los involucrados no se encontraban en el sitio. 

Finalmente, Tránsito Municipal sostuvo que el 76 % de los accidentes tuvo a un varón detrás del volante, mientras que el 20 % fue protagonizado por mujeres; 4 % de ellos se ignora la información de los involucrados. 


Comparte esta noticia en:
×