En octubre, impartirán cursos sobre manejo higiénico de alimentos y agua potable en BCS

Los cursos se desarrollarán en 4 municipios de Baja California Sur, iniciando en Los Cabos y Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas semanas se impartirá un curso sobre “Buenas Prácticas de Higiene en el Proceso de Alimentos y Agua Purificada” en Baja California Sur, mismo que estará dirigido a personal que labora en puestos fijos y semifijos, indicó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

A lo largo del mes de octubre se desarrollarán cursos del manejo higiénico de alimentos en Los Cabos y Comondú; iniciando el viernes 11 en Cabo San Lucas y Ciudad Constitución, así como el 18 en San José del Cabo

En cuanto al proceso de elaboración y venta de agua purificada, se impartirá un curso el día 18 de octubre en Vizcaíno, en el municipio de Mulegé y uno más en la ciudad de La Paz, el 22 del mes en mención. 

Las actualizaciones se efectúan para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009) que garantiza la inocuidad de los alimentos y bebidas, así como la que aborda los aspectos de tener las instalaciones limpias, áreas de trabajo delimitados, el espacio de llenado de recipientes debe estar aislado y cerrado para garantizar la inocuidad del agua (NOM-201-SSA1-2015). 

Al respecto, la titular de Coepris, Blanca Pulido Medrano explicó que las actividades se desarrollan de manera habitual para que los comerciantes conozcan y adopten las medidas de higiene, al igual que las disposiciones y especificaciones que deben cumplir el agua y hielo de consumo.

Por último, la funcionaria explicó que en septiembre se realizaron 13 capacitaciones en La Paz y Los Cabos, teniendo una participación de más de 350 personas.

Asimismo, se exhortó a los interesados en tomar el curso a comunicarse al teléfono 612 12 250 41 en la capital de Baja California Sur, 624 105 27 66 en Los Cabos y 613 132 27 50 en Comondú.


Comparte esta noticia en:
×