En octubre inicia el nuevo modelo de justicia laboral en Baja California Sur: Víctor Castro

Gobernador de BCS informó sobre el inicio del nuevo modelo de justicia laboral en el estado; será el 3 de octubre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante reunión de trabajo, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que la implementación del modelo de justicia laboral se iniciará el 3 de octubre del año en curso; de esta manera, se sumará a los 21 estados de la república que actualmente utilizan el mismo sistema. 

Durante dicha junta, celebrada el pasado 23 de junio en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, dijo que este modelo, de la reforma laboral, garantiza mayor certidumbre y confianza para más inversiones; ante esto, el Gobernador, dijo que, de la misma manera, asegura el acceso a la justicia y a la democracia sindical. 

Igualmente, la Secretaria del Trabajo mencionó que el principal objetivo es que los conflictos sean resueltos a través de la conciliación en menos de 45 días, lo cual será posible, debido a que en los estados donde ya se encuentra trabajando con dicho modelo, se resuelve el 75 % de los casos. 

A la reunión asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, quien comentó que se ha logrado establecer 9 salas de oralidad y un Tribunal en cada uno de los municipios del estado al igual que jueces, secretarios y el personal necesario para realizar la reforma laboral. 


Comparte esta noticia en:
×