En octubre, la UABCS será sede del 4to congreso Internacional Ciudades Más Humanas

A inicios de octubre se llevará a cabo, en la UABCS, el cuarto congreso Internacional Ciudades Más Humanas, en alianza con Cómo Vamos La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será el 6 y 7 de octubre cuando se lleve a cabo el congreso internacional Ciudades más humanas, que en su cuarta edición llevará por título “Las ciudades para quien las vive y las visita”, esto dentro Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

El evento es en alianza con el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz (CVLP) y contará con 24 panelistas locales, nacionales e internacionales; quienes buscarán aportar bases para consolidar una ciudad más humana y sustentable, a través del conocimiento e intercambio de experiencias exitosas. 

Lo cual fue confirmado durante la conferencia de prensa para dar a conocer detalles del Congreso, en el cual estuvieron presentes la Directora General de CVLP, Lucía Frausto; el rector de la UABCS, Dante Salgado; y el subsecretario de Turismo en la entidad, Fernando Ojeda. 

Destacaron que este año el programa se enfocará en la reflexión sobre la necesidad de ampliar distintas vocaciones económicas, respetando y adaptándose a los recursos disponibles y al medio ambiente, para beneficio de la ciudadanía y visitantes de La Paz. 

Entre los invitados estarán la secretaria de Economía en México, Tatiana Clouthier; el experto en biodiversidad y océanos sostenibles, Andrew Rhodes; el subdirector de Negocios de Redes de la Comisión Federal de Electricidad, Ramón Álvarez; la exsecretaria de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos Vidal; y secretaria de Turismo y Economía de la entidad, Maribel Collins Sánchez. 

Cabe mencionar que, serán 6 paneles en total, cada uno estará conformado por 4 participantes, 2 conferencias magistrales; todo esto sin costo alguno, por lo que se pide a los interesados estar al pendiente de las publicaciones en las páginas de Cómo Vamos La Paz. 

Aunado a esto se montarán 2 exposiciones, la primera será #LaPazenNúmeros, donde se exhiben datos sobre la ciudad en materia de calidad del aire, residuos sólidos, agua, nutrición, etcétera; y la segunda será una muestra fotográfica hecha por niños y niñas de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hugo McDonald
Invitado
Hugo McDonald
1 año hace

Cualquier pretexto es bueno para traer unos viajeros con gastos todo pagado y, aventar rollos y, más rollos…total, ¿pa’qué queremos el agua, si ni hay?

×