En octubre, Profeco de BCS prevé aumento de quejas por la alza en tarifas de la luz

Debido a las altas temperaturas que prevalecen en BCS, la ciudadanía no ve como un lujo tener su aire acondicionado; sin embargo, el titular de la Profeco hace un llamado a cuidar el gasto de energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Isaías González Nava, delegado en Baja California Sur de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los ciudadanos a utilizar menos energía eléctrica, especialmente estos meses de verano, ya que reveló que las mayores quejas por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regularmente se reflejan hasta octubre; a esto, hay que añadir que prevé que haya más quejas debido al incremento del 2 y 7 % para este julio.

Mega Noticias publica que aunque muchos ciudadanos dudaron que fuera una realidad el alza en las tarifas de la luz, a muchos cayó de sorpresa la nueva disposición del incremento en las tarifas en el sector industrial, comercial y en el Doméstico de Alto Consumo por parte de la CFE, los que quedaron entre el 2 y 7 % a partir de presente mes.

Al respecto, González Nava dijo que «si en este incremento afecta a la ciudadanía y la ciudadanía justifica su malestar, o justifica algún incremento indebido durante esta etapa, pueden acudir con nosotros aquí, a la institución, a presentar su queja por cobro indebido, en caso de que ustedes lo sientan así».

Debido a las altas temperaturas que superan los 40ºC, González Nava llamó a tener presente el cambio de tarifa; «también hay que tener cuidado cuando hay el cambio de tarifa de verano a invierno, ya que muchos veces seguimos consumiendo este servicio de prender nuestros aires, abanicos, mini split, y nos damos cuenta en el recibo, de que hay un cambio de tarifa. Entonces es un tema delicado porque afecta a a mayoría de la población; yo lo único que les puedo sugerir es que traten de utilizar lo menos posible lo que es la energía eléctrica».

Es el décimo mes del año, indicó el titular de la Profeco en BCS, que viene más caro el recibo de luz; «(es) octubre, ya que es cuando, como la luz nos la cobran bimestralmente, se viene reflejando o viene el atraso de los recibos del consumo que hacemos». Ante este escenario, la dependencia prevé aumentos de quejas, pero al mismo reitera la recomendación de cuidar el gasto de energía eléctrica.

Con información de Mega Noticias / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×