En octubre publicarán el “Quién es quién” de las estancias infantiles en Baja California Sur 

De julio a octubre se realizaron supervisiones en BCS; una vez obtenidos los resultados, serán publicados para el conocimiento de los padres y madres de familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur, Luis Alberto Ceseña Romero, afirmó ante medios de comunicación que, en octubre, publicarán un informe denominado “Quién es quién”, donde se deja constancia de las estancias infantiles que han cumplido con los reglamentos y las que no.  

“La supervisión es de acuerdo al calendario de cada institución. Queremos implementar algo que le denominamos ‘Quién es quién’ para las instancias infantiles, para que los padres de familia tengan certeza y que publiquemos quién ha cumplido con la capacitación, quién tiene modelo de atención y quién no, quien tiene el plan de Protección Civil actualizado”, detalló. 

El funcionario detalló que se trata de 154 estancias en la entidad, por lo que semanalmente pueden agendar supervisiones desde diferentes instituciones estatales y municipales, por lo cual cada escuela puede tener de 3 a 4 supervisiones anualmente. 

Son 154 estancias (…) prácticamente, cada institución está (supervisada) de manera permanente en cada una de las estancias. Se alcanza a hacer un recorrido, prácticamente, en todo el estado para una revisión. La Cofepris tiene también compañeros para supervisión, se pueden tener entre 3 y 4 supervisiones durante el año”, comentó. 

De igual manera, Ceseña Romero aseveró que son, alrededor de 7 instituciones las que realizan estos trabajos, y que tienen un Consejo de manera permanente, cuyos resultados serán presentados en el mes de octubre para conocer cuántas supervisiones se llevaron a cabo desde julio. 

“Importante es impulsar la capacitación, accidentes pueden haber, pero con supervisión se puede reducir a lo mínimo”, comentó. 

En este sentido, el Director general del DIF Estatal, indicó que las supervisiones se ejecutan según el calendario escolar de cada institución y, además, se busca implementar un proyecto bautizado como “Quién es quién”, el cual pretende informar a los padres y madres de familia sobre las estancias infantiles que cumplen con los protocolos y las que no. 

Asimismo, el funcionario estatal precisó que, en el mes de octubre, tras recibir la información de los supervisores de cada institución, van a publicarlo y transparentar estos registros. 

“Lo que vamos a hacer con la información que nos den en octubre, es publicarlo y transparentar que estancias infantiles cumplen con todos los requisitos”, dijo. 

Para finalizar, Ceseña Romero puntualizó que hay protocolos a seguir en caso de que alguna estancia no cumpla con los reglamentos, cuya sanción puede ir desde una multa hasta la clausura del centro infantil. 

“Los que no están cumpliendo que se pongan al corriente, hay procedimientos, como el de Cofepris, pueden ser clausura, multas (…) Los protocolos están, el asunto es hacerlo cumplir”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×