En octubre, UABCS celebrará encuentro para impulsar el aviturismo en Los Cabos; asisten 9 países

El evento será en Los Cabos y asistirán expertos en educación ambiental
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de octubre se celebrará el “IV Encuentro de Coordinadores del Programa Aves Urbanas Los Cabos 2020”, evento que reunirá a representantes de más de 70 ciudades de México y 9 países del mundo, mismo que será promovido por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Por lo anterior, en días atrás, se realizó un encuentro entre directivos de la Universidad y empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos, del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se constituye como el acontecimiento más grande de observación de aves de América Latina, congregando a líderes en educación ambiental quienes compartirán su conocimiento en la materia, a través de conferencias, talleres, pláticas y exposiciones.

“Parte de la Responsabilidad Social Universitaria es impulsar las actividades que ayuden a la preservación y conservación del entorno natural. Por ende, consideramos que el aviturismo puede derivar en un impacto positivo para el municipio”, declaró el Secretario General de la UABCS, Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.

Entre tanto, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez; David Rojo de Semilla de Orgullo y cada uno de los representantes de las dependencias coincidieron en promover como oferta turística el aviturismo en el destino.

Finalmente, en la reunión se contó con la presencia del responsable de la Extensión Académica de la UABCS en Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez y el responsable de investigación y Capacitación.


Comparte esta noticia en:
×