En operativo nocturno, encontraron 14 tomas irregulares en red de agua de La Paz

Imagen ilustrativa
Dentro de las acciones en la colonia Rinconada Agustín Olachea, en la ciudad de La Paz, se detectaron 20 fugas de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes se realizó un operativo de inspección nocturna por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, logrando detectarse 20 fugas de agua y 14 conexiones irregulares.  

“En más del 80 % de las viviendas de la zona recorrida se presenta alguna fuga a la hora del tandeo, lo que deriva que la red pierda presurización y esto causa que el agua no llegue de manera irregular a las viviendas de la zona alta”, comentó la autoridad.  

Lo anterior se originó en la colonia Rinconada Agustín Olachea, en La Paz, para verificar las condiciones en las que se provee el servicio de agua potable en esta colonia, ya que los habitantes del sector reciben el servicio por la noche, destacándose que las partes bajas tienen más presión.  

“Se puede observar el gran desperdicio de agua que se tiene en este sector de la ciudad, aunado a las conexiones irregulares y muchas tomas cortadas, lo que disminuye la presión en la zona alta”, añadió.  

Finalmente, se destacó la importancia de mejorar el tema de la conciencia entre la población, ya que el problema del agua es el desperdicio, aunado a la escasez del vital líquido, debido al crecimiento de la ciudad y la población, se deben tener cuidados extremos.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos
Invitado
Carlos
1 año hace
  • Donde están los ingenieros que por años han trabajado en el sistema llámese operativo y/o de proyectos,utilizando curitas en vez de soluciones técnicas como siempre hay que echarle la culpa a las tuberias obsoletas
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×