En operativo, retiraron 4 peseros de La Paz por incumplir medidas contra COVID

En lo que va de la pandemia se han aplicado más de 2,000 infracciones al transporte público de La Paz, por incumplir medidas contra el COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 7 de julio, se comenzaron a implementar operativos para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 en unidades del transporte público de La Paz; 4 de ellas fueron retiradas por no cumplir con el aforo permitido, detalló Tránsito Municipal.  

En las primeras horas del operativo vial, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) retiró de circulación a 3 unidades del Transporte Urbano de La Paz y una unidad del Sitio Calafia.  

Se encontraron excediendo el límite de pasajeros permitidos en la actual contingencia, además de traer personas en su interior sin utilizar cubrebocas, por lo que los vehículos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Policía Municipal.  

“Hemos tenido que infraccionar a varios compañeros del transporte público, a la fecha llevamos más de 2,000 infracciones (sic) […] todo mundo tiene que traer cubrebocas al usar el transporte colectivo”, expresó el director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía.  

En el último mes, el cual se incluye dentro de la contingencia sanitaria por Coronavirus, se han elaborado 67 boletas de infracción por no cumplir medidas como el límite de usuarios o el uso de cubrebocas.  

Por último, el funcionario municipal explicó que se han desarrollado reuniones de trabajo con transportistas para elaborar horarios e incorporar un mayor número de unidades en las horas pico.  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×