En operativo sorpresa en Loreto, detienen a embarcación con 25 kg de pesca ilegal

Al parecer, eran pescadores de la comunidad de Ligüí
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En un operativo sorpresa realizado este fin de semana en Loreto por la Secretaría de Marina, Fonmar y la Conapesca, se detuvo a una embarcación con pescado arponeado ilegamente; al ser sorprendidos por las autoridades echaron parte de lo capturado al mar, por lo que sólo les pudieron consignar 25  kilogramos, informa El Sudcaliforniano.

Al llevar a cabo la revisión de la embarcación, a los pescadores –sin especificarse sus identidades, ni cuántos eran– se les encontró equipos para buceo y arpones, así como 25 kilogramos de pescado capturados de manera ilegal, sin que la fuente tampoco precise tampoco qué especies serían.

Las autoridades procedieron a levantar las actas correspondientes y la detención precautoria de los equipos, así como el producto, para que se continúe con las diligencias del caso y se apliquen las sanciones correspondientes, desconociéndose hasta el momento ante qué instancias fueron presentados los presuntos pescadores furtivos fueron detenidos también; cabe mencionar que aún no hay una versión oficial de las autoridades al respecto.

Según los primeros datos dados a conocer por parte de las autoridades, se trata de una embarcación pertenece a pescadores de la comunidad de Ligüí, municipio de Loreto,quienes habrán de enfrentar el proceso y sanciones correspondientes como lo establece la ley.


Comparte esta noticia en:
×