En operativos de Halloween, se suspendieron a 15 negocios de BCS: Coepris

Los negocios organizaron eventos de Halloween pese a estar prohibido; la mayoría se ubicaron en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el operativo por Halloween, desarrollado durante este fin de semana, se efectuó la suspensión de una quincena de establecimientos en La Paz y Los Cabos; organizaron actividades con motivo de la celebración, pese a la prohibición de las autoridades locales.  

“La inobservancia de esta regulación, que en el nivel 3 de alerta sanitaria por COVID-19 […] fue la causa de la suspensión temporal permanente de servicios en 6 establecimientos de Los Cabos, 6 de La Paz, 2 de Comondú y 1 de Mulegé”, explicó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.  

El operativo se efectuó a puestos semifijos con venta de alimentos, restaurantes-bares, hoteles y otras empresas prestadoras de servicios para constatar tanto el cumplimiento de la disposición como las normas establecidas.  

Por su parte, Blanca Pulido explicó que se continuará con el operativo por Día de Muertos, con el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios para que siga la aplicación puntual de las medidas preventivas.  

En las acciones se contó con el apoyo de los elementos policiales y de otras instancias municipales, así como el personal de Coepris en Baja California Sur, para evitar que se dé un incremento de casos como en otros lados del país.  


Comparte esta noticia en:
×