En operativos, detuvieron a 3 hombres de La Paz; viajaban con 8,500 dosis de drogas

Edrien “N”, Erick “N” y Fernando “N” (Foto: PGJE BCS)
Las capturas se dieron en las colonias Las Palmas y Paraíso del Sol II en la ciudad de La Paz; los sujetos con edades de 26 y 37 años fueron puestos a disposición de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 4 de febrero fueron asegurados 3 hombres, al igual que 8,500 dosis de sustancias ilícitas, pastillas psicotrópicas y 2 vehículos en la capital de Baja California Sur; las acciones se originaron durante operativos de investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La primera captura se realizó en inmediaciones de la colonia Paraíso del Sol II, donde se interceptó a un conductor en las calles Bahía Grande y Bahía Acapulco, mismo que se identificó como Edriel “N” alias “el Edy” de 37 años y originario de La Paz

El sujeto mostró una actitud nerviosa al notar la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), quienes le marcaron el alto. En la revisión al auto hallaron 4 bolsas de plástico con sustancia granulada y cristalina con las características del cristal, 40 envoltorios conteniendo la misma sustancia equivalente a 7,500 dosis y 43 pastillas psicotrópicas. 

Momentos más tarde, en la colonia Las Palmas, se tuvo a la vista un vehículo Nissan color rojo, cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, por lo que les pidieron que se detuvieran. 

Al realizar una inspección se encontraron 4 paquetes de plástico conteniendo cada uno vegetal verde y seco con las características de la marihuana, correspondiente a 1,000 dosis.

Finalmente, las personas se identificaron como Fernando “N”, alias “El Charly” y Erick “N”, alias “el Kleber”, ambos de 26 años y originarios de La Paz; ellos y el individuo detenido en Paraíso del Sol II, así como las sustancias y los autos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el procedimiento para determinar su situación jurídica. 

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial correspondiente, indicó PGJE en Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×