En pandemia, 250 habitantes de BCS recibieron certificado de Prepa Abierta: SEP

Los trámites y la aplicación de exámenes se desarrollaron en línea, explicó el titular de la Preparatoria Abierta en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del resguardo sanitario por COVID, se han logrado certificar a 250 alumnos en la modalidad de Preparatoria Abierta en Baja California Sur; la cifra incluye a los 5 municipios de la entidad, señaló el titular del servicio, Julio César Rodríguez Ovalle.  

Tanto los trámites como la aplicación de los exámenes se realizaron en línea, estrategia que ha permitido continuar las tareas relacionadas con esta modalidad, siendo una herramienta eficaz para combatir el rezago educativo, explicó el funcionario.  

Por su parte, Rodríguez Ovalle enfatizó que se trabaja en los trámites administrativos para la elaboración de los certificados de estudios, documentos que se entregarán cumpliendo las disposiciones de la nueva normalidad.  

Este servicio brinda la oportunidad de cursar el nivel medio superior con 22 módulos o exámenes que se aplican a través de la plataforma de Meet, por lo que requieren un correo de Gmail, para participar en el proceso.  

“Al aprobar, el alumno obtiene la certificación oficial del nivel de enseñanza y la oportunidad de continuar sus estudios profesionales”, continúo.  

Finalmente, el titular de Prepa Abierta en Baja California Sur recordó que el servicio está dirigido a todo joven y adulto que, al terminar la secundaria, por diversos motivos no continuaron los estudios correspondientes al nivel medio superior.  


Comparte esta noticia en:
×