En pandemia se repartieron 20 millones de litros de agua en Los Cabos; llegó a 15,000 familias

Las acciones se han desarrollado desde marzo a inicios del mayo, alcanzando las familias de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el inicio de la contingencia y hasta la fecha se han realizado más de 1,800 viajes para surtir a las familias del municipio de Los Cabos, indicó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas LC), Arturo Sandoval Montaño.  

Estas acciones equivalen a más de 21 millones de litros de agua distribuidos en la geografía municipal, lo que representa un beneficio directo para 15,000 familias del destino turístico, explicó el funcionario.  

El programa de Reparto de Agua en Camiones Cisternas inició el pasado 22 de marzo, y desde entonces no se ha dejado de llevar el beneficio a las colonias que no cuentan con el servicio por red o las zonas donde el envío de agua se dificulta.  

“No se ha dejado de repartir agua ni un solo día en aquellas colonias que no cuentan con el servicio vía red, o para aquellas colonias que, por su ubicación, el envío de agua potable se dificulta”, expresó.  

Finalmente, Sandoval Montaño destacó que se está dando mantenimiento a la capacidad instalada del Organismo, entre dichas labores está la rehabilitación del Pozo 8 y la instalación de una tercera bomba en el Cárcamo de Rebombeo de Palmilla. 


Comparte esta noticia en:
×