En parroquia del Centro de Cabo San Lucas se robaron el sagrario con todo y hostias

Las piezas de metal dorado fueron arrancadas de la pared de la iglesia, comentó el párroco
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Juvencio González, padre de la iglesia San Lucas Evangelista, informó que el sagrario de la parroquia fue robado con todo y las hostias. El atracó, dijo, fue descubierto el lunes por la mañana, por una creyente que acudió a rezar al templo, ubicado en el corazón del centro de Cabo San Lucas.

«Lo primero que ve uno es el centro del altar mayor que es donde está el sagrario con las hostias consagradas, la presencia misma de nuestro Señor Jesucristo y se da cuenta que nada más está el hueco, falta el sagrario con todo lo que contiene. Ella da aviso a unos vecinos, y llamaron a la Policía Ministerial y a nosotros. Pusimos la denuncia en el Ministerio Público», señaló.

El conocido como Padre Juve comentó que los artículos sustraídos, fueron arrancados de la pared de la iglesia; al parecer los delincuentes, se vislumbraron con el brillo metálico de las piezas sacras, dijo; sin embargo, expresó, estas, no tienen valor económico alguno.

«Esas copas son metálicas, doradas, pero no son de un material de valor elevado, aunque puede ser que los ladrones piensen que pueden obtener un buen dinero de ahí, el Sagrario es una caja metálica empotrada en la pared; ellos usaron una barra metálica para sacarla», comentó.

Asimismo el párroco hizo un llamado a quién cometió el sacrilegio a reflexionar sobre su acto, para que regrese lo que se robó.

«Es algo muy muy grave hablando en términos religiosos, los invito a que reflexionen, y quien lo tenga que nos devuelvan los copones con las hostias consagradas, que es lo que más nos interesa recuperarlas», declaró.


Comparte esta noticia en:
×