En peligro las 74 estancias infantiles de BCS; van 9 cerradas por políticas de AMLO

Tras el cierre de nueve guarderías ubicadas en diferentes puntos del estado, se han quedado sin atención 180 menores y 40 mujeres, sin empleo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este lunes 11 de febrero, se llevara a cabo una rueda de prensa en la Estancia Infantil “Carrusel”, en La Paz, las directoras y dueñas de los demás establecimientos de este tipo, aseguraron que van al menos 9 guarderías cerradas en Baja California Sur, por las políticas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“En el estado, tenemos 74 estancias, repartidas en los 5 municipios, en Los Cabos tenemos 23, aquí en La Paz 34, en Comondú tenemos 8, en Loreto 3 y en Mulegé 5, estamos hablando de que en esas 74 estancias tenemos 1,600 niños a lo largo del estado, por lo menos son un promedio de 3 a 5 asistentes por estancia”.

Aseguraron que en la media península, la situación es sumamente grave, ya que las principales personas que acuden a estas estancias infantiles, son familias en situación vulnerable que no cuentan con los recursos necesarios para pagar para que cuiden a sus hijos.

Del mismo modo, explicaron que en Baja California Sur existen 74 estancias infantiles, mismas que atienden a 1,600 niños; sin embargo, tras el cierre de nueve guarderías ubicadas en diferentes puntos del estado, se han quedado sin atención 180 menores y 40 mujeres, sin empleo.

“A nivel nacional, se están viendo afectadas 50,000 personas que trabajan en estancias infantiles, en todo el país, en nuestro estado debido a la incertidumbre que estamos viviendo, ya hemos dejado sin servicio a más de 180 niños, con las estancias que han cerrado y ya se han quedado sin empleo 40 mujeres, lejos de ir hacia adelante con la economía, vamos para atrás, porque esto afecta a la economía de toda la familia”, comentaron.

Finalmente, las directoras de las estancias infantiles “Carrusel” “El niño rey” y “Niños Felices” mencionaron que de cerrar todas las estancias infantiles en Baja California Sur, al menos 206 personas se quedarían sin empleo: “Ahorita ya han cerrado nueve, una sola asistente atiende a 8 niños, estaríamos hablando de al menos 206 personas que se quedarían sin trabajo”, finalizaron.


Comparte esta noticia en:
×