En penales de BCS han hecho más de 1,400 videollamadas, durante la contingencia

Hasta el momento se han realizado más de 1,400 videollamadas a favor de las personas internas en los penales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sistema de videollamadas, a través de dispositivos electrónicos ha beneficiado alrededor del 80 % de la población penitenciaria en los 4 Centros de Reinserción Social (Cereso) en Baja California Sur, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.   

Hasta este 9 de junio, se han realizado 500 vídeollamadas en el penal de San José del Cabo, 600 en La Paz, 200 en Santa Rosalía y 189 en Ciudad Constitución, mecanismo que continuará hasta que las autoridades de salud den la pauta para la reactivación de la visita familiar.  

“Integramos este programa de comunicación a distancia, tecnología que ayuda a las personas internas a evitar situaciones que les genere estrés por confinamiento, aunado a los programas de apoyo psicológico y de autoadyuda”, comentó Montoya Gómez.  

La actividad se realiza con todas las medidas de protección y sanidad recomendadas por los expertos en salud, brindando a las personas privadas de su libertad la oportunidad de dialogar con sus seres queridos en un ambiente seguro, explicó el funcionario.  

Montoya Gómez enfatizó que no se registran casos positivos de COVID-19, no obstante, a diario se llevan a cabo recorridos médicos para detectar cualquier cuadro de infección viral que pudieran registrarse en los internos.  


Comparte esta noticia en:
×