En penales de BCS hay lanzamientos de droga, y objetos prohibidos, creados por presos: SSPE

El Secretario de Seguridad aclaró que los presos son quienes hacen los objetos prohibidos, que se decomisan en operativos dentro de los Centros Penales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López comentó a BCS Noticias que los presos en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California Sur, fabrican objetos prohibidos al interior de los penales, como son armas blancas, con materiales de residuos plásticos y de metal; esto después de que se informó que en el Cereso de San José del Cabo se encontraron armas, celulares y droga.

“Si tú me dices ¿cómo es que llegan ahí? pues normalmente ellos los fabrican desde el interior del penal, con artículos normales que ellos, con ingenio, pues diseñan tipos de artefactos punzocortantes; normalmente ellos […] realizan con objetos normales cotidianos que tienen dentro del interior del penal, desde botellas de plástico, de aluminio; ellos son, con cierta imaginación, realizan esos artículos”, precisó Germán Wong.

En este sentido, detalló que en el penal de la ciudad capital se detectó un lanzamiento de drogas y objetos perdidos, razón por la cuál los reos suelen tener teléfonos y drogas dentro de sus celdas.

«Hemos observado ciertas técnicas de lanzamiento de objetos desde el exterior de los penales, hemos detectado objetos prohibidos y hasta drogas. En el penal de La Paz hemos detectado este tipo de lanzamientos», refirió el funcionario.

En cuanto a las visitas de los familiares, la autoridad dijo que se han estado llevando a cabo los procedimientos necesarios, por lo que se les prohíbe llevar objetos como plásticos y metales.

“La Ley marca ciertos lineamientos para las visitas de los internos, de los familiares a sus internos, esos procedimientos se sujetan a la Ley de Ejercicio Penal, que va desde no introducir objetos prohibidos desde su vestuario, que hagan sus previas solicitudes correspondientes», indicó el Secretario.

Finalmente, Wong López dijo que las revisiones se llevan a cabo en los Centro Penitenciarios de Baja California Sur, con la finalidad de respetar reglamento de los penales.


Comparte esta noticia en:
×