En Pichilingue, aseguran caja que traía 2 bultos con marihuana; venía por paquetería

Foto: Cortesía
El aseguramiento se realizó en Puerto Pichilingue cuando se revisó un camión que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería exprés
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 21 de octubre, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguró una caja que en su interior contenía 2 paquetes de presunta droga con características similares a la marihuana en puerto Pichilingue, en la capital de Baja California Sur

La acción se efectúo cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria, con apoyo del binomio canino, realizaban una inspección rutinaria a un vehículo tipo “tractocamión” que transportaba diversos paquetes de servicio de mensajería exprés. 

Foto: Cortesía

Al iniciar con la labor, el binomio modificó su conducta al ubicar una caja de color café con un peso aproximado de un kilogramo; después se procedió a pasar inspección con un equipo de rayos “X” en el cual se detectó en su interior 2 paquetes, con forma y densidad de materia orgánica similares a la marihuana. 

Una vez asegurada la carga, fue puesta a disposición de las autoridades para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación sobre el hecho. 

Durante los años que lleva de servicio el binomio de raza Pastor Belga Mallinois, ha sido adiestrado para búsqueda, localización y marcaje de distintos tipos de narcóticos, mediante la fijación de pseudo auroma en pelotas tipo Kong, concluyó Semar.


Comparte esta noticia en:
×