En plena fase 5 por COVID organizan megafiesta tecno en La Ventana; autoridades, nada les dijeron

Foto: Cortesía
El festejo provocó inconformidad en los habitantes de La Ventana; asimismo, generó una oleada de críticas a las autoridades de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, habitantes de la comunidad de La Ventana denunciaron la realización de una fiesta con más de 100 personas y sin uso de cubrebocas; tal vez tenían permiso, porque la policía fue y rápido se retiró, sugirió uno de los inconformes.  

“¿Cómo se otorgan los permisos para la música durante toda la noche y para tanta gente? Vimos pasar a la policía alrededor de las 3 am y se fueron inmediatamente, así que supongo que tienen permisos legítimos”, señaló una ciudadana.  

Incluso hubo residentes de la zona que acudieron al sitio a solicitar que se bajara el volumen de la música, mismos que cuestionaron a las autoridades la vigilancia y la autorización presuntamente entregada a Baja View Proyect.  

Asimismo, hubo internautas que se organizaron para bajar las recomendaciones del establecimiento involucrado en plataformas como Google, Trip Advisor, alertando a otros usuarios sobre la falta de medidas sanitarias.  

Conviene mencionar que, al difundirse la situación en redes sociales, empresarios de diversos ramos —quienes han tenido que cerrar ante el retroceso del Semáforo COVID— criticaron el evento, mismo que se dio a conocer a voces.  

“Entré con mi cubrebocas y tomé fotografías, era una gran cantidad de personas, nadie respetaba la sana distancia, había alcohol y drogas, es ahí donde resalta mi frustración […] no es la primera vez que estos lugares realizan una fiesta estando en pandemia”, expresó otra civil.  

Actualmente, el municipio de La Paz se mantiene en la alerta sanitaria nivel 5, cerca de la etapa más alta de la medición, misma que representa el cierre de las actividades no esenciales; por lo tanto, se tiene prohibido la realización de eventos de esta índole.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrian Velasco Sivelasa
Invitado
Adrian Velasco Sivelasa
3 años hace

Uuuy y no invitaron…

Elgo godancer
Invitado
Elgo godancer
3 años hace

Así no se escribe “tecno” es “techno” 😉

×