En pleno desierto, al norte de Guerrero Negro, se registra una nevada

Foto: Guerrero de Sal
Este fin de semana se prevén lluvias de hasta 30 milímetros (mm) en la media península y temperaturas de -2ºC en serranías de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 3 de enero, un usuario publicó un video a través de las redes sociales, en el cual se observaba una nevada en el poblado de Cataviña a 2 horas de Guerrero Negro, ya en territorio Baja California, lo cual causó asombro a quienes observaron la filmación.

En la grabación que dura 14 segundos, se observa la nieve cayendo sobre el suelo y la flora desértica; de igual manera se escuchan  las voces de las personas que se encontraban grabando el video, mismas que gritan por la impresión de ver algo que es muy poco común.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que, al norte de Baja California Sur se registra una nevada, por lo menos van 4 nevadas durante los últimos 64 años; asimismo entre  1950 y 1975 la Comisión Nacional del Agua registró 3 nevadas; todas ellas en la Sierra de la Laguna: una zona montañosa por arriba de los 1,800 metros de altura, en el municipio de Los Cabos, de acuerdo a información proporcionada por Metmex.

En este sentido, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, comentó  el pasado jueves 27 de diciembre, 2018 se reportaron temperaturas de 2 ºC y con ello escarchas generadas por la temperatura en el municipio de Mulegé; el funcionario argumentó que la presencia de dichas escarchas provino de la comunidad de San Francisquito.

Por último, Godínez León declaró que este fin de semana se prevén lluvias de hasta 30 milímetros (mm) en la media península y temperaturas de -2ºC en serranías de Mulegé.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×