En pleno invierno BCS registra máximas de 31.5 ºC; este martes habrá mínimas de 9 ºC

Imagen ilustrativa
Según el pronóstico emitido, Ciudad Constitución y Loreto tendrán las mayores temperaturas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer lunes del 2020 el termómetro registró máximas de 31.5 ºC en Ciudad Constitución, siendo una de las localidades con mayor temperatura; este martes, se tendrán máximas de 23 ºC y mínimas de 9 ºC en Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

En las últimas 24 horas se registraron mínimas de 3 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (4 ºC), San Antonio (6 ºC) y Ciudad Constitución (6.8 ºC), siendo esta localidad la que presentó la mayor temperatura de la jornada, misma que alcanzó los 31.5 ºC; figuró entre las ciudades más cálidas del país. 

Para este martes 7 de enero se pronostica un cielo despejado durante el día y un ambiente cálido en Baja California Sur, añadió el organismo a través de su reporte diario.

La Paz tendrá cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas que estarán entre los 23 ºC máxima y los 16 ºC como mínima; también se esperan vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 19 ºC como mínima y los 23 ºC como máxima. 

El pueblo mágico de Loreto experimentará temperaturas que irán desde los 16 ºC mínima a los 24 ºC como máxima, así como vientos superiores de 35 km/h y cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada. 

Santa Rosalía registrará máximas de 22 ºC y mínimas de 14 ºC, con cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de hasta 35 km/h. 

La Comisión Nacional de Agua (Agua) anticipó que en Ciudad Constitución predominará un cielo con intervalos nubosos y temperaturas que estarán entre los 9 ºC mínima y los 24 ºC como máxima. Los vientos llegarán a los 20 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 15 km/h; el termómetro marcará los 10 ºC como mínima y los 21 ºC como máxima, añadió el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×