En pleno otoño BCS tiene máximas de 41 ºC; prevalecerá el calor y los cielos soleados: Conagua

Foto: Mariscal, EFE
Las altas temperaturas seguirán presentándose en Baja California Sur, acompañados de cielos soleados y vientos de 45 km/h en algunas comunidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mes de octubre arranca en Baja California Sur con un pronóstico de calor, cuyas máximas estarán entre los 35 ºC a 40 ºC durante la jornada, así como cielos despejados y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

Conviene señalar que, en las últimas 24 horas se registró una máxima de 41 ºC en San Antonio y en Gustavo Díaz Ordaz, en esta última localidad se originó la mínima de la entidad, llegando a 13.5 ºC.  

Otras localidades que marcaron altas temperaturas fueron Ciudad Constitución (40.8 ºC), Los Planes (40 ºC), La Paz (39.8 ºC) y Los Barriles (39 ºC).  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos mayormente despejados y vientos con velocidades de 35 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se registrarán máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC; en la localidad se mantendrán cielos soleados y vientos que alcanzarán los 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 39 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, conservándose cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, al igual que la capital del estado, tendrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 35 km/h, añadió el organismo.  

Por su parte, se indicó que en Ciudad Constitución se presentarán cielos mayormente soleados y vientos superiores de 45 km/h, con temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC.  

Finalmente, Conagua advirtió que en Guerrero Negro se darán temperaturas entre los 33 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima, manteniendo cielos despejados y vientos de 15 a 40 km/h a lo largo del día.  


Comparte esta noticia en:
×