Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las comunidades de La Bocana y Punta Abreojos las tiendas se están quedando sin alimentos, denuncian ciudadanos, esto tras el paso del huracán Kay, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades.
“En nuestras comunidades de La Bocana y Punta Abreojos ya contamos con muy pocas tiendas de abarrotes y ante esta situación después del paso del huracán es mucho el desbasto que tenemos de alimentos en nuestros pueblos. SOLICITAMOS EL APOYO”, denunciaron.
Adjuntado a la solicitud se encuentran fotografías de abarrotes cuyos estantes se encuentran casi vacíos, así como los refrigeradores y la zona de frutas y verduras.
En los comentarios de dicha publicación, la ciudadanía se queja del paso de un helicóptero de la Marina por Vizcaíno —cuya carretera que conecta con Guerrero Negro está cerrada—, pues en lugar de ayudar, solo se toman fotos y hay quienes “agradecen” al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Con información de Guerrero de Sal.
Hay una frase célebre en la pacífico norte” CUANDO VENGAS NO LLEGUES CON LAS MANOS VACÍAS”. Es una chingadera qie vayan hacer un levantamiento de necesidades. Inhumanos. Asi es la cuarta destruccion. Pieblos sin luz,agua, sin alimentos sin casa y vas y preguntas que hace falta. $%&@#$&%$#