En preinscripciones del ciclo 2020-2021, escuelas de BCS usarán plataforma digital: SEP

Las cifras de las preinscripciones podrán obtenerse 15 días antes que en otros ciclos escolares, indicó el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las preinscripciones del ciclo escolar 2020-2021 se implementará una plataforma digital que usarán los directores de los planteles de Educación Básica en Baja California Sur; permitirá eficientar el registro de los alumnos, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

El proceso de preinscripción está programado del 4 al 17 de febrero, y la herramienta electrónica permitirá conocer con prontitud el número de alumnos que ingresarán, detalló el funcionario estatal. 

Para implementar la estrategia digital se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con ello Baja California Sur podrá solicitar en tiempo y forma las aulas que se requiere para el próximo periodo escolar, 15 días antes que en otros ciclos. 

Jiménez Márquez hizo un llamado a los padres de familia en la entidad para preinscribir a sus hijos en el periodo que marca el calendario oficial. 

Por último, el titular de SEP Estatal destacó que los sectores que han registrado incremento en la demanda de espacios son los municipios de Los Cabos, la zona sur de La Paz y el Valle de Vizcaíno, donde se destina el mayor número de aulas y recursos humanos. 


Comparte esta noticia en:
×