En primer semestre de 2019, creció al doble las detenciones en flagrancia en BCS, indicó PGJE

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
En el municipio de Los Cabos bajo en 45 % el robo de vehículos y 13 % en robo en diversas modalidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En comparación con el año pasado, de enero a junio se incrementó en 100 % las detenciones en flagrancia de personas relacionadas con algún delito en Baja California Sur, detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya

Lo anterior se dio a conocer en una reunión efectuada en Cabo San Lucas con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), donde se presentaron los indicadores de incidencia delictiva. 

En este destino turístico de Los Cabos, disminuyeron en 81 % los homicidios dolosos, 45 % en robo de vehículo y 13 % en robo en sus diversas modalidades, añadió el funcionario estatal. 

Además, se dieron cumplimiento a 483 mandamientos judiciales de los diversos Juzgados Penales del Estado; de estos 434 se recibieron durante el año, el resto corresponde a meses anteriores. 

Por su parte, De la Rosa Anaya destacó que se tuvo una recuperación de los 258 vehículos con reporte de robo de los que los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) lograron localizar 200. 

Finalmente, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público 1,250 objetos con reporte de robo y a 133 personas, por su relación en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito.


Comparte esta noticia en:
×