En primer trimestre de 2020, se brindó atención a más de 540 víctimas del delito en BCS

A los ciudadanos se les brindó apoyo psicológico y orientación, indicó PGJE de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2020, la Dirección de Atención a Víctima del Delito brindó ayuda a más de 540 ciudadanos en Baja California Sur, algunas de las cuales buscaban orientación y acompañamiento para realizar su proceso, indicó la directora del área, Denisse Acosta Romero.  

Las personas que acudieron por este tipo de ayuda eran víctimas de delitos como violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, explicó la funcionaria.  

Una vez que las víctimas u ofendidos ponen la denuncia ante el Ministerio Público, la Dirección brinda atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso, explicó Acosta Romero.  

Por su parte, la funcionaria explicó que la PGJE trabaja de manera coordinada con dependencias de los 3 órdenes de Gobierno para brindar atención integral a las víctimas, garantizado un servicio gratuito y de calidad para quien lo necesite.  

Finalmente, Acosta Romero puso a disposición el número telefónico 12 3 66 60, extensión 5106, el cual se encuentra disponible de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el sábado atiende de 9:00 a 13:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×